Son unos jeans de tiro alto categorizados como ‘wide leg’, una tipología de pantalón que recuerda a la estética de los años 70 por su pernera ancha y acampanada, diseño de cinco bolsillos y bajo deshilachado. El mediocampista español, de 27 años de edad, ha firmado un contrato de cinco temporadas de duración y llevará el dorsal número 4, tal y como desveló el Chelsea en su página web. Temporadas en primera: 56 (38 en Football League First Division y 18 en Premier League). Llegó a este club por sus logros de la anterior campaña conquistando el título de la Premier League con el Leicester City. Otros, caso del exsevillista y rayista Kakuta o el central Rajkovic, apenas han vestido la camiseta del club que tiene sus derechos en una ocasión. No deja de ser curioso que la mayor parte de los jugadores que el Chelsea ha enviado estos años al Vitesse nunca han llegado a lucir la elástica azul del equipo londinense. Las apuestas dan por seguro que uno de ellos será un guardameta, a lo que hay que añadir que Atsu siempre ha formado parte de la nómina de jugadores cedidos. Ni el costamarfileño ni los tres exrojiblancos han entrado en las quinielas de los nombres que se barajan para dejar de vestir la camiseta del Chelsea.
En cuanto al número de partidos y goles, el portero alemán Sepp Maier encabeza la lista con un balance de 661 partidos —29 por encima del capitán honorario Oliver Kahn—. Desde los primeros partidos se vio que el Liverpool y el PSV conseguirían la clasificación, aunque faltaba ver en qué orden. Su temporada fue interrumpida debido a una lesión en un músculo del estómago que sufrió durante un partido contra el Liverpool FC, la cual lo dejó fuera de las canchas por más de 2 meses. Apareció más Hazard y estuvo cerca de anotar el tanto el empate al minuto 60 después de un gran pase de Cesc Fàbregas, pero el internacional belga mandó a las nubes su disparo con un Cech ya vencido. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Cesc Fàbregas ya que vistió la camiseta del Arsenal a lo largo de ocho temporadas. Bajo esta designación se engloban los jugadores que cuando tenían entre 16 y 21 años han permanecido durante, al menos, tres temporadas en un club inglés o galés.
El nuevo jugador del club de Londres, por otra parte, expresó sus primeras impresiones en su cuenta de Twitter. 55 ‘ Dominio de posesión estéril del Chelsea. Al overbooking con el que se ha encontrado el Chelsea hay que añadir otro problema que atañe a los jugadores extranjeros. 20 euros. Está disponible en tres tallas: S, M o L, y te recomendamos tirar por lo alto para mantener esa imagen oversize que la camiseta luce en el catálogo de Zara. Es evidente que el equipo de estilistas de Zara apuesta por ellos como próxima tendencia denim, de ahí se entiende que los haya integrado en la gran mayoría de sus nuevos looks. Cuestan 30 euros y se venden en un baremo de tallas que parte de la 32 y alcanza la 46, para que la mayoría puedan dar con su medida perfecta. Cuentan con tiradores en la parte trasera, una suela track que alcanza los 4 centímetros de altura y en su interior incluyen una plantilla técnica de espuma para ofrecer un mayor confort a cada paso. Tienen una increíble plantilla y un entrenador extraordinario.
Turno ahora para otra prenda de tendencia: una camiseta de rayas con el cuello tipo polo. De igual manera, se produjo una revalorización del prêt-à-porter, del que surgió una variedad de lujo a medio camino entre la prenda comercial y la alta costura, equipaciones futbol en ocasiones denominada «semialta costura». Cabe recordar que si el club madrileño puede hacerlo este verano es gracias a que la FIFA le concedió la cautelar del castigo que le impuso. El club se ha convertido en una ruleta rusa en la que se han disparado todo tipo de rumores sobre los candidatos a abandonar la disciplina del Chelsea. En semifinales dio cuenta del Club América por marcador global de dos por cero. A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. Pese a los tímidos acercamientos del Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador no se movió y el Arsenal se llevó el triunfo.