Ahora de Perisic. Croacia no consigue rematar, pero está llegando mucho a zona de peligro. Le pegó con el alma en un centro desde la derecha después de otro robo de Croacia en la zona de tres cuartos, pero se le fue altísimo. El centrocampista azulgrana inició la contra con un gran cabezazo hacia la carrera de Perisic, que se vio por delante con muchos metros sin oposición en la banda, pero su centro fue muy malo. La carrera agónica de Vinicius hasta la línea de fondo, donde se quedaba solo, le ha dejado tiempo para pararse, levantar la cabeza y poner un centro espectacular a Benzema. Karim Benzema ha empujado, en un salto de cabeza, a T.Silva, que ha caído mal y se ha hecho daño. Francia no había hecho nada. Francia no había hecho ningún mérito para ir ganando, y ese gol de Ivan Perisic ha puesto algo de justicia en el marcador. Pero ese aguador no sólo lideró a Francia en el Mundial de 1998, sino que como entrenador ha llegado hasta esta final contra Croacia. Hoy esta generación tiene la oportunidad de quitarse ese peso de encima. Antoine Griezmann no dudó lo más mínimo al lanar el penalti: Raso, a la izquierda, su lado natural.
Antoine Griezmann la botó al segundo palo a pierna cambiada. Luka Modric colgó al segundo palo para Vrsaljko, que la metió de cabeza a la olla. Y Croacia, con Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic, Modric, Perisic, Rebic; Mandzukic. A punto de robar de nuevo Perisic, ahora a Mbappé, que ha tenido que bajar casi hasta su propio campo para entrar en contacto con el balón. Strinic se la dejó a Perisic, pero su centro desde el vértice del área grande fue muy malo. El atacante del Inter le ganó la espalda a Varane y llegó a tocar con la puntera, pero no pudo domarlo antes de que se perdiera por línea de fondo. El Chelsea estaba buscando un nuevo goleador tras la salida del belga Romelu Lukaku, cedido al Inter de Milán. El partido se detiene porque Umtiti se ha quedado tendido dentro del área. Croacia había hecho un gran inicio de partido. Francia vuelve a adelantarse sin haber hecho más. El Chelsea, que ha hecho un partidazo, se ha topado con un equipo compacto y que sabe jugar atrás.
Ha dado la sensación de que se le acabado la poca gasolina que le quedaba. Balón adelantado hacia Lucas Hernández que se pierde por fuera de banda. El partido se detiene momentáneamente por un encontronazo fortuito entre Perisic y Lucas Hernández. Interpreta que Perisic golpea voluntariamente el balón con la mano. Primero Francia, que hoy actúa como local, y después Croacia. Chelsea como «inaceptable», ya que «contactó con el fubolista antes de que tuviera 16 años, cuando había sido criado por nosotros desde que tenía ocho años y medio». Cuanto más participa Mount, mejor fluye el fútbol blue, como hace 11 meses quedó patente en Valdebebas. El delantero, de 18 años y procedente del Lens, no podrá jugar durante cuatro meses en los partidos oficiales y deberá pagar una multa de 780.000 euros. Dejó atrás a Strinic con un cambio de ritmo en una baldosa. Ha sido una primera parte ‘movida’ por algunas decisiones arbitrales, incluido un penalti que el colegiado ha concedido tras consultar el VAR. Un pase de la muerte hacia el punto de penalti ha podido suponer el 2-0 en el Bernabeu. Serán unos 2.000 aficionados del Chelsea los que entren en el Bernabeu para alentar a su equipo en un momento de necesidad.
Gaël Kakuta, con la camiseta del Chelsea. Toni Kroos derriba a Werner y comete una falta peligrosa para el Chelsea. En la sala de prensa, Thomas Tuchel había tratado de despistar con varios mensajes derrotistas, pero el sábado, en Southampton, el Chelsea barrió por 0-6 con un doblete y una asistencia de Mount. El conjunto de Tuchel está aprovechando las transiciones rápidas para hacer daño al Madrid, que no acaba de asentarse en el terreno de juego. Courtois tuvo que despejar hacia un lado porque no veía manera de domarlo. Saca M. Alonso hacia el punto de penalti, remata Rüdiger y el balón sale desviado por encima de la portería de Courtois. Un centro medido de Loftus-Cheek lo enganchó Pulisic con la cabeza, en el área pequeña, y la remató por encima de la portería de Courtois. La dejada de Carvajal en el pico del área la aprovechó Valverde que, tras un disparo maravilloso, no encontró portería. Cuando esa opinión llegue a oídos de Mark Walter y Todd Boehly, los empresarios estadounidenses con más opciones de tomar las riendas del club, Tony se cargará de argumentos para doblar, a partir de 2024, el salario de su hijo.