Vale que es una camiseta homenaje, y vale que el merchandising manda y que hay que vender, pero lo que hicieron los señores de Kelme en la temporada 96-97fue una verdadera oda al mal gusto. Además, que los dibujos se asemejen a flechas mirando hacia abajo podría resultar de mal augurio. El toque oscuro pretende conseguir una camiseta más elegante que sus hermanas mayores, pero el resultado es un diseño tétrico que recuerda más a los dibujos tapiceros de los papeles pintados de la casa de los abuelos. El resultado es el de la foto, y la cara de los jugadores, un poema, claro.
La segunda camiseta del equipo gaditano pretende ser futurista pero, a juzgar por el resultado final, se queda en un futurismo retro pixelado. La idea es original, pero la ejecución se queda a medias. Qué mala leche tuvo que tener el señor de Hummel que la temporada pasada decidió que reinventar el vestido de faralaes como camiseta de fútbol era una excelente idea. La idea de sus diseñadores con el degradado era simbolizar cómo se llenan paulitanamente de la pasión de los aficionados. Una oda al cuerpo humano (o al videoclip de Robbie Williams) que muestra el potencial sobrehumano de esta plantilla y que a buen seguro ha dejado a los aficionados con ganas de dar lecciones de anatomía.
Los lectores de una cierta edad seguro que se han teletransportado a su infancia y al mítico Telesketch. Seguimos en ascenso con una de las camisetas más polémicas de la temporada: la tercera equipación del Barça. Entonces defender delante es dificilísimo, porque o las cosas están muy bien sintonizadas entre todos los jugadores o los riesgos son elevados, ya que existen muchos espacios. No obstante, gastar un poco más y adquirir cosas de primacía es mejor que ahorrar unos cuantos euros y adquirir productos de baja grado que no durarán mucho más. Antes que nada tengo que decir que cuando nos referimos al término “originales” hacemos alusión a camisetas frikis, divertidas y muy poco vistas, en definitiva la típica camiseta que te quedas mirando por la calle.
Si miramos una foto del primer equipo podemos apreciar la camiseta muy al estilo de la época, con cuello de camisa, botones y con dos bandas azul y granate y con los dos colores: blaugrana o azul y granate. La razón es que parece que no han tenido suficiente con elegir un color tan llamativo como el azul fluorescente que han decidido combinarlo con unas mangas en amarillo chillón. Lo que más chirría es su color rosa pero, según sus diseñadores, tienen una explicación. Esta camiseta está inspirada en un amanecer en Barcelona, cuando el sol comienza a asomar y el cielo se tiñe de una tonalidad rosada mientras que el Mediterráneo arroja sus aguas de un color verde azulado sobre la capital catalana. Se trata de un diseño bicolor en blanco y gris separada por una línea verde.